¡Ayuda! A mi hijo no le gustan los deportes

Like it? Share it!

Sabemos que el ejercicio regular es importante para la salud pero ¿qué pasa si tu hijo odia los deportes? Tranquilo, hay un montón de opciones para mantenerlo en forma. Aquí una compilación de ideas para que las consideres.

Read more here

No obligues a tu hijo a realizar un deporte que no le gusta, puede que no sea el indicado. Tal vez prefiera el patinaje, baile o trampolín, ¡a la mayoría de los niños les gusta brincar! Muchos clubes deportivos tienen sesiones de prueba o jornadas de puertas abiertas. Enséñale tantas actividades como puedas y pronto llegará el indicado, muéstrate entusiasmado con las actividades físicas. Si el sol está radiante, sugiere una caminata familiar. También las búsquedas de tesoros y su equivalente moderno “geocatching”, son formas divertidas de salir al aire libre. Si tu hijo prefiere permanecer en el interior o está lloviendo, los videojuegos con detectores de movimiento lo activarán.
Otros consejos que te ayudarán son: en lugar de elogiar el éxito de tu hijo (esto puede hacer que estén ansiosos por repetir su desempeño) alaba el esfuerzo que pone en el deporte, tu hijo estará más motivado y pondrá más esfuerzo la próxima vez. Dile algo como: “¡Genial, seguro corriste mucho en tu partido!”. Déjale claro que no importa si no lograron la meta. Sé empático con sus problemas: “No es fácil recordar ese paso de baile, vamos a practicarlo en casa.” Disfrutar la actividad es clave, recuérdale por qué estar activo es importante: “¡Es divertido y te hace más fuerte!” Los deportes tradicionales no son para todos, algunos niños son más felices simplemente corriendo o jugando en sus bicicletas. Mientras se mantengan haciendo algún tipo de actividad física, no hay necesidad de preocuparse.
También puedes participar en actividades deportivas con tu hijo. Caminata a la escuela juntos, jugar al tenis en el parque o ir de patinaje sobre hielo con ellos. Ve si hay un club familiar en tu vecindario al que podrías unirte y después planea actividades el fin de semana en él. La idea principal es que reserves tiempo regularmente para hacer ejercicio con tu hijo lo que le ayudará a desarrollar un mayor interés en los deportes y el ejercicio.
¡Compartamos nuestras ideas! ¿Qué haces para ayudar a tu hijo a practicar deportes o ser activo?

 La actividad física ayuda a los niños a fortalecer los huesos, a mantener un buen peso ya descubrir el mundo que los rodea, además de que ayuda a construir una buena autoestima y la confianza en sí mismo, y lo mejor de todo, es divertido.

Sue Atkins

Sue Atkins Experta en crianza, autora y locutora

Related Articles

The Sue Atkins

Parenting Show

Discussing every possible aspect of parenting, giving you advice and support on topics which affect your daily life. Each free, weekly episode is bursting with practical tips, techniques and ideas.

Hi, I'm Sue Atkins

I will teach you my no-nonsense, simple techniques & give you hundreds of my expert parenting articles, videos & podcasts so you can get back to the business of having fun with your family!

As Seen or heard in