Primer día de escuela de tu hijo

Like it? Share it!

¿Puedes creer que tu hijo ya comenzó la escuela? Como puede ser un poco desalentador para ti y tu hijo, aquí te damos unos consejos útiles.

Read more here

 

Antes del gran día, asegúrate de hacerle saber a tu hijo las expectativas. En las semanas previas a iniciar la escuela, háblale sobre lo que va a hacer en la escuela. Lee libros acerca de comenzar las clases. Visiten la escuela y conozcan al profesor si es posible. Si hay niños que conoces que irán a la misma escuela, díselo a tu hijo, así no se sentirá que sólo. ¿Cómo son las habilidades de tu hijo para cuidarse? ¿Pueden ir al baño, vestirse y desvestirse sin ayuda? Si no, no serán los únicos, platícalo en la escuela conforme vaya pasando el tiempo. Escojan juntos víveres para la escuela, deja que tu hijo escoja su propia mochila y útiles. Obligar a tus hijos a usar algo que no quieren puede ocasionar que se sientan decaídos y nerviosos.

Otros tips que podrían ayudar en su primer día son llegar a tiempo, no muy temprano para presentarle al maestro de nuevo. Muéstrale que estás feliz y que confías en el profesor. Cuando sea el momento de decir adiós no te pongas sensible, hazlo rápido y alegre, podrás limpiarte las lágrimas cuando tu hijo esté sano y salvo en su aula. Y recuerda, esta es una importante y emocionante etapa para el desarrollo de tu hijo, muchas historias increíbles surgirán conforme vayan pasando los días y meses. Diles lo que estarás haciendo ese día sin dejar que se preocupen y que estarás esperándolos al final del día. No llegues tarde a recogerlos, ¡claro! Estos primeros días podrán ser difíciles también para ti, mantente ocupado. Ve de compras con un amigo, quédate de ver con alguien para tomar un café, ve a esa galería de arte que querías visitar o sólo ve al gimnasio.

Después de la escuela, felicita a tu hijo por ser un niño grande, y tal vez una pequeña salida al parque para animarlo. Pregúntales acerca de su primer día. ¿Qué juegos jugaron? ¿Con quién se sentaron en el recreo? ¿Pueden recordar los nombres de sus compañeros? ¡Cómprales un helado! Habrá sido un gran día, ¡ambos lo merecen!

¡Cómo le fue a tu hijo en su primer día de escuela? ¿Usaste alguno de los consejos en este artículo o otro?

 Empezar un nuevo año escolar es una parte importante y emocionante del desarrollo del niño; es un parteaguas para padres e hijos, así que relájese, sea positivo y alegre para que su hijo también lo sea.

Sue Atkins

Sue Atkins Experta en crianza, autora y locutora

Related Articles

The Sue Atkins

Parenting Show

Discussing every possible aspect of parenting, giving you advice and support on topics which affect your daily life. Each free, weekly episode is bursting with practical tips, techniques and ideas.

Hi, I'm Sue Atkins

I will teach you my no-nonsense, simple techniques & give you hundreds of my expert parenting articles, videos & podcasts so you can get back to the business of having fun with your family!

As Seen or heard in