Enséñales a respetar la naturaleza y el planeta

Like it? Share it!

Todos queremos que nuestros hijos crezcan cuidando el mundo en que vivimos. Si inculcas buenos hábitos desde el principio, esperemos que los mantengan para toda la vida. Aquí hay algunas ideas para comenzar.

Read more here

Muéstrale a tus hijos cómo clasificar la basura para reciclarla. Haz que te ayuden colocando los artículos en las cajas o bolsas correctas. Explícales que al igual que cuidan de su hogar, es importante cuidar el mundo, y que la reutilización de las cosas es una buena manera de hacerlo. Consejos: cuelga una bolsa de juguete de reciclaje en su dormitorio y cuando estén ordenando, pueden poner los juguetes que no quiere en ella. Explícale que estos juguetes harán a alguien más muy feliz y que está reciclando y ayudando al planeta. Si tienes botellas de PET, podrían tener un día de diversión al reciclarla para hacer macetas o pintarlas y utilizarlas como portalápices. Dibuja medidas en la botella, ponlas afuera y cuando llueva, deja que tus hijos vean la cantidad de agua que recolecta. Utiliza esta agua para las plantas del interior de tu casa y explícales que el agua es nuestra gran amiga y que sin ella, las plantas morirían. Pídeles que piensen en otras maneras de ahorrar agua en casa.

Dar caminatas en el parque y alrededor de las reservas naturales o las granjas de mascotas es una gran manera de acercarse a la naturaleza. Háblale acerca de los animales y sus hábitats, qué comen y cómo viven. Recoge algunas semillas en el parque o toma un corte de una planta y hazlas crecer en casa. Podrías hasta plantar un berro en papel de seda o hacer crecer una planta de aguacate. Si no tienes espacio en el patio trasero, un huerto colgante funcionará.

Tal vez ahora sería el momento de considerar la posibilidad de tener una mascota. Tu hijo puede ayudar a alimentar y cuidar de él y esto también ayudará a desarrollar su sentido de responsabilidad. Si eso es demasiado, un simple alimentador de aves en su ventana permitirá a sus hijos ver a los pájaros a corta distancia y puedes hablarles de cómo ayudarlos.
En lugar de usar el coche, pónganse en forma caminando o montando en bicicleta a la escuela. Explícales que usar el coche lo menos posible ayuda a mantener el aire más limpio. ¿Ya has empezado a enseñarle a tus hijos a respetar la naturaleza y el planeta? ¡Comparte tus ideas con nosotros!

 Hablarle al niño y enseñarle a cuidar el ambiente es importante. Un paso a la vez se les puede enseñar lento pero seguro para que su hijo respete el ambiente conforme madura.

Sue Atkins

Sue Atkins Experta en crianza, autora y locutora

Related Articles

The Sue Atkins

Parenting Show

Discussing every possible aspect of parenting, giving you advice and support on topics which affect your daily life. Each free, weekly episode is bursting with practical tips, techniques and ideas.

Hi, I'm Sue Atkins

I will teach you my no-nonsense, simple techniques & give you hundreds of my expert parenting articles, videos & podcasts so you can get back to the business of having fun with your family!

As Seen or heard in