Cómo jugar con tus hijos

Like it? Share it!

Eres un adulto, así que a veces puede ser difícil entrar en la mente de un niño y recordar cómo jugar. Aquí hay algunas sugerencias para divertirte con tus hijos.

Read more here

Para pasar un buen rato con tus hijos, no necesitas pagar mucho para salir o comprar el juguete más nuevo. Algunas de las actividades más divertidas para ellos vienen de ser creativos en casa.
Podrías reunir un montón de ropa vieja, cajas vacías y botecitos de yogurt ¡y dejar que su imaginación vuele! O podrías ayudarlos a encontrar objetos de juego como conchas. La ventaja es que son dos actividades en una: encontrar los materiales y luego decidir qué hacer con ellos.
¡No olvides que muchos de los mejores juegos no necesitan materiales en absoluto! Prueba los juegos viejos, como las escondidillas o los encantados. Pueden jugar adentro o afuera y con personas de todas las edades, lo que significa que podrías involucrar a hermanos mayores también. Además de pasar tiempo de calidad, este tipo de juegos les enseñan muchas lecciones útiles, como tomar turnos, aprender números, mejorar habilidades verbales y sociales, así como aumentar su confianza.
Haz que tus hijos participen en las actividades de planeación, tal vez podrían diseñar juntos un proyecto de arte. Esto no sólo los animará a ser más ingeniosos, sino que mantendrá su atención por más tiempo y es probable que se sientan más orgullosos del resultado también.
También es bueno salir de casa cuando se puede, un viaje al parque con patines o jugar futbol es divertido para todos; ¡además de que hará algo de ejercicio!
No te sientas culpable si no tienes tiempo para jugar con tus hijos todo el tiempo, la mayoría de nosotros tenemos un montón de ocupaciones. Prueba esta técnica de “Sólo un minuto”: Di que jugarás durante un minuto, y que luego necesitas hacer otras cosas. De esta manera obtienen tu atención por un tiempo, no te sientes abrumado por la necesidad de jugar, así se acostumbrarán a jugar sin la dirección de un adulto.
¿Qué juegos y actividades disfrutas con tus hijos? ¡Déjanos saber!

 Los niños deletrean “amor” así: TIEMPO, así que al jugar con tus niños les estás demostrando que son importantes.

Sue Atkins

Sue Atkins Experta en crianza, autora y locutora

Related Articles

The Sue Atkins

Parenting Show

Discussing every possible aspect of parenting, giving you advice and support on topics which affect your daily life. Each free, weekly episode is bursting with practical tips, techniques and ideas.

Hi, I'm Sue Atkins

I will teach you my no-nonsense, simple techniques & give you hundreds of my expert parenting articles, videos & podcasts so you can get back to the business of having fun with your family!

As Seen or heard in