¿Cómo hago que mis niños prueben nuevos alimentos?

Like it? Share it!

Es muy fácil que la hora de la comida se transforme en un campo de batalla. ¿Qué puedes hacer si tus hijos te piden pizzas y papitas pero tú buscas que coman sano y equilibrado? Aquí te damos algunos consejos.
Read more here

Cuando vayas de compras, anima a tus hijos a que elijan una nueva verdura, cuéntales sobre su propiedades y las recetas más deliciosas.
Pueden necesitar más que una simple probada para que les guste, ¡paciencia! Si no les gusta, dales chance de que lo dejen, pero unos días después prepáralo de otra forma (si no les gustó la zanahoria en rodajas quizás ralladas).
Dales un nuevo alimento a la vez, un vegetal nuevo junto con su platillo favorito, o un tipo diferente de carne con las verduras que ya ama. Si ama el pollo en salsa, prueba pescado en la misma salsa; si es fan del puré, hazle uno de verduras.
Elógialo siempre que pruebe un nuevo alimento, y tranquilo si no le gusta.
Involúcralo en la preparación de su comida, mezclando ensaladas, salsas o aderezos.
¿Has pensado en cortar tiras de verduras para que hagan wraps o tacos? Si la comida es divertida, suelen ser más flexibles para probar algo nuevo.
¿Cómo logras que prueben nuevos alimentos? ¡Nos encantaría saber qué te funciona!

 ¿Te molestas cuando tus hijos no coman lo que les has preparado? Antes de que intenten algo nuevo, haz que participen en el proceso de cocinar, así será más probable que lo intenten.

Sue Atkins

Sue Atkins Experta en crianza, autora y locutora


 ¡Diversión con un cubo de hielo!

¡Diversión con un cubo de hielo!

Related Articles

The Sue Atkins

Parenting Show

Discussing every possible aspect of parenting, giving you advice and support on topics which affect your daily life. Each free, weekly episode is bursting with practical tips, techniques and ideas.

Hi, I'm Sue Atkins

I will teach you my no-nonsense, simple techniques & give you hundreds of my expert parenting articles, videos & podcasts so you can get back to the business of having fun with your family!

As Seen or heard in