Cómo Enseñarle A Tus Niños A Cuidar Sus Dientes

Like it? Share it!

¡Ahh! ¿Hay algún sentimiento más culpable que del dentista diciendo que tu hijo tiene una caries? Es casi desgarrador. No te sientas mal, eso puede suceder. Aquí hay algunas maneras de evitar que aparezcan más.

Read more here

¡La buena higiene dental debe inculcárseles desde muy pequeños y debe de ser divertida! Habla con tu hijo sobre comer más saludable para que tenga dientes sanos y una sonrisa resplandeciente. Haz que tomen lo más que puedan de agua, dejando para la hora de la comida los jugos y haciendo que las bebidas azucaradas sean consumidas en ocasiones especiales.
Muéstrale la técnica para cepillarse los dientes de arriba a abajo, de adentro hacia afuera, con una pequeña porción de pasta de dientes especial para niños. ¡Y no te olvides de los de atrás! También necesitarás enseñarle cómo escupir la pasta de dientes en vez de tragárselo, ¡especialmente cuando algunas saben muy ricas!
Te damos más tips: si no sienten ganas de cepillarse los dientes, intenta saber por qué. Si no les gusta el sabor de la pasta, sugiéreles que usen menos, o que intenten un sabor diferente, ¡hay muchas opciones allá afuera! Usa de ejemplo a sus héroes, por ejemplo: “¿No te gustaría tener los dientes tan blancos y brillantes como Woody de Toy Story?”
El uso del hilo dental puede ser un poco más complicado, es probable que necesites ayudarlos hasta que tengan ocho años. ¿Has pensado en probar sostenedores de seda, que están especialmente diseñados para ayudar a tus pequeños (¡oa ti!) a alcanzar esos lugares difíciles hasta atrás de los dientes?
¡Haz que el cepillarse los dientes sea un juego! Puedes comprar un cepillo de dientes que brille o que toque música para que tu pequeño sepa cuánto tiempo debe cepillarse los dientes. O simplemente utiliza un colorido cronometro. Si ellos saben cuándo dejar de cepillarse los dientes, en vez de que les digas tú, los hará sentir más en control.
Puede llegar a ser difícil enseñarles a tus hijos sobre la higiene dental cuando hay tantas tentaciones deliciosas y bebidas azucaradas, pero ¡persevera! Una linda sonrisa será tú (y su) recompensa.
¿Cómo le enseñaste a tus hijos buena salud dental? ¡Nos encantaría escuchar tus sugerencias!

 La rutina para lavarse los dientes es esencial para una buena salud dental. Hay que empezar desde las primeras etapas, hacerlo divertido y seguir estos consejos prácticos para ayudar a prevenir las caries.

Sue Atkins

Sue Atkins Experta en crianza, autora y locutora

Related Articles

The Sue Atkins

Parenting Show

Discussing every possible aspect of parenting, giving you advice and support on topics which affect your daily life. Each free, weekly episode is bursting with practical tips, techniques and ideas.

Hi, I'm Sue Atkins

I will teach you my no-nonsense, simple techniques & give you hundreds of my expert parenting articles, videos & podcasts so you can get back to the business of having fun with your family!

As Seen or heard in